HOGAR DULCE HOGAR

Llega el día en que te invitan a la cena de inauguración del pisito de algún colega y como agradecimiento quieres llevarle algún detalle. Entonces es cuando pillamos el cogorciote del siglo y unos kilos de más porque todo cristo ha traído alguna botella de vino o un postre.  Eso no está nada mal y siempre se agradece pero si quieres ser el invitado original aquí tienes una propuesta que te hará quedar estupendamente.

cuadrohome

MATERIALES NECESARIOS

  • Un marco
  • Ropa de arpillera
  • Goma eva
  • Tela para coser a mano (estampado al gusto)
  • Hilo grueso
  • Pistola de silicona caliente
  • Aguja e hilo
  • Letras de madera o cartón (opcional)
  • Canuto de hilo (opcional)

⇒ La ropa podéis comprarla por metros o retales en cualquier tienda especializada, el resto del material en cualquier tienda de manualidades o scrap e incluso en algún bazar asiático.

INSTRUCCIONES

  1. Dibujamos las letras en la goma EVA y las recortamos.
  2. Repetimos el mismo proceso en la tela.
  3. Cosemos las letras de tela encima de las de goma EVA. Realmente no es indispensable utilizar la goma Eva pero le da más relieve y queda mucho mejor.
    letratela
    Podéis substituir alguna letra por una silueta, yo cambié la “O” por un corazón y le añadí un trocito de blonda en el borde.
  4. Pintamos las letras del color que más nos convenga.
    letrasmadera
    En mi caso las pinté de blanco, una vez se secaron las manché con tinta dorada para sellos consiguiendo un efecto envejecido. También podríais lograr un resultado parecido rascando la letra con una lima.
  5. Colocamos la ropa de arpillera en el marco.
    partetrasera
    Para rematar el acabado trasero doblar la parte sobrante de la tela y la pegarla con silicona caliente al conglomerado.
  6. Probamos a qué altura quedan bien las letras de ropa y las de madera y las pegamos con silicona caliente.
  7. Cogemos aguja e hilo grueso y escribimos SWEET.
    letrashilo
    Esta es la parte más complicada, tenéis que ir entrelazando el hilo por los huecos que crea la propia ropa de arpillera, es cuestión de ir probando. Un truquichuelo: podéis ayudaros con puntitos de silicona para fijar las partes más rebeldes 😉
  8. Terminamos de decorar el cuadro con algún objeto para darle un poco de volumen y que no se vea tan plano. Yo escogí una bobina de hilo pero podría ser un corazón, un pájaro, una flor… cualquier cosa que encaje en vuestra composición.

¡Y eso es todo! Aquí tenéis la idea pero pensad que podéis reinventarla de mil maneras. Podríais hacerlo sin letras de madera o sin las de tela y goma EVA, podríais substituir o eliminar el canutillo de hilo… lo que se os ocurra. Si conocéis los colores preferidos de los anfitriones o cómo han decorado su dulce hogar ya tenéis un gran punto de partida.

A primera vista puede parecer complicado pero os aseguro que es muy fácil, solamente hay que ser paciente y hacerlo con tiempo. Siento que las fotos de las instrucciones no sean más aclaratorias, este cuadro tiene ya algún tiempecito y en su momento no inmortalicé el proceso. Si tenéis dudas sobre alguno de los pasos recordar que podéis poneros en contacto directo conmigo.

Como siempre, os animo a que os pongáis manos a la obra y presumáis del resultado en Instagram con el hashtag #hechocamm.

¡Un besote y hasta el viernes!

Anuncios

4 comentarios en “HOGAR DULCE HOGAR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s