OH CHRISTMAS TREE…

Los reencuentros familiares, las luces, los regalos, el turrón de Suchard/mi droga dura… no hay nada de la Navidad que no me guste. Bueno sí, ese flotador que aparece bajo el obligo la mañana después de reyes, pero quitando eso no hay nada que no me guste.
Si tengo que destacar algo, a parte del Suchard, sería el momento en el que sacas del garage esa caja llena de polvo donde se encuentra el árbol de Navidad y sus respectivos adornos. Lo triste es que la menda lerenda tiene un árbol de pobre, de esos que parecen haber sido víctimas del gato del vecino, y para quitarme la espinita cada año me encargo de montar el de mis padres que es un señor ÁRBOL. Bueno, en realidad, les he prohibido terminantemente que lo monten sin mi y como recompensa cada año les regalo una nueva bola de Navidad hecha con mucho amor. Así que hoy os presento varias propuestas para que podáis crear vuestra propia bola de Navidad.

estilo SCRAPBOOKING

Si no soys muy amigos del scrap el cubo de rubik puede pareceros más simple que esta primera opción. El truco está en hacer varias capas para conseguir un efecto tridimensional, solo hay que tener paciencia y ponerle mucho amor.  ¡Seguro que os cuesta mucho menos que ordenar al amigo rubik!
bola01Esta es la bola que hice el año pasado y os aseguro que no soy ninguna experta en scrap.

MICROCLIMAS

Otra versión más sencillita es rellenar la bola con nieve artificial, ramas secas, musgo, piñas, muérdago, ramas de canela… todo aquello que relacionéis con el clima Navideño. Si son elementos naturales recordar secarlos previamente para evitar encuentros desagradables…
¡CONSEJO!, intentar sumarle color a la bola con algún lazo decorativo para que destaque una vez esté colgada en el árbol.

RETRATO FAMILIAR

Pon una foto familiar dentro de la bola para que los reyes magos no se olviden de vosotros. Para hacerlo más divertido podéis disfrazaros, mancharos de harina o chocolate, o utilizar complementos navideños (gorros y guantes de lana, cuernos de Rudolf, gorros de Papá Noel…).

DEJA HUELLA

Si existe una opción para conquistar a los abuelos sin duda alguna es esta. Imprime las manitas de los peques en la bola, es algo realmente fácil que os hará pasar un divertido rato en familia y sumará valor al árbol navideño.

ESCRIBE TU MENSAJE

Por último podéis aprovechar la bola a modo de felicitación navideña o carta a los reyes magos, aunque yo sé de una a la que este año le faltaría espacio… y es de letra pequeña…

bola05

Visto en Pinterest

Este tipo de bolas suelen ser de metraquilato y se abren por la mitad, podéis comprarlas online en entutiendademanualidades.es o en Muy Mucho, donde también suelen venderlas de cristal.

Espero que os haya gustado mi tradición navideña familiar, prometo enseñaros la versión de este año en cuanto la tenga lista.
Recordar compartir vuestras creaciones en Instagram, #hechocamm

¡Un besote, que tengáis un estupendo fin de semana!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s