CALENDARIO 2016

Continuamos en modo estreno y para darle la bienvenida al 2016 os traigo un tutorial DIY, como no. El pasado lunes os recomendé el calendario de LuciaBe, entre otras cosas, pues hoy vamos a hacer uno nosotros mismos. Atención a los más scraperos/as porque esto va a gustaros al nivel «desayunar chocolate con churros sin irlos a comprar tú».

MATERIAL NECESARIO

  • Calendario a reciclar
  • Palitos de helado (podéis encontrarlos en cualquier tienda de manualidades o bazar asiático)
  • Pintura blanca
  • Purpurina
  • Abecedario (pegatinas)
  • Pinza pequeña
  • Fieltro rojo y blanco
  • Papel de scrap
  • Washitape bonito
  • Baker’s twine (el hilo rojo y blanco)
  • Celo de doble cara normal y grueso
  • Tijeras

calen01

PASOS A SEGUIR

  1. Forramos la página con el washitape. También podéis forrarla con papel, de hecho es mucho más práctico, lo recortáis a medida y listo.
    calen02
  2. Escogemos una tipografía y en un word escribimos los días del mes (1-31) junto con las iniciales de los días de la semana. Lo imprimimos 12 veces y los recortamos uno por uno para después engancharlos en una de las mitades de la página.
    calen04
    Para engancharlos os aconsejo usar el celo de doble cara grueso, le da un toque tridimensional y queda mucho más chulo.
  3. Pintamos los palitos de helado con la pintura blanca (yo no tenía y usé tinta de sello, a falta de pan buenas son tortas…) y antes de que esta se seque los espolvoreamos con purpurina.  Dejamos secar.
    calen03CONSEJO ⇒ Para no liar la marimorena recordar proteger la mesa de trabajo con papel de periódico o revistas.
  4. Recortamos otro trozo de papel de distinto color o estampado; esta vez solamente taparemos parte de la otra mitad de la página. Si no tenéis tijeras que corten en zig-zag podéis recortar el papel manualmente, os quedará imperfecto pero muy auténtico, rollito handmade 😉
  5. Colocamos cinta de doble cara encima del papel recortado y pegamos los extremos del trocito de cuerda baker’s twine y los palitos de helado.  Si no tenéis baker’s twine podéis substituirla por cualquier hilo un poco grueso.
  6. Pegamos las letras ENERO encima de los palitos de helado.
  7. Pegamos el papel recortado con todo ya colocado encima de la hoja del calendario.
    calen05
  8. Por último construimos la bota que colgaremos de la baker’s twine con fieltro. Podéis verlo con más detalle en el paso 1 y 2 del wondermóvil. Una vez terminada la colocamos con la pinza.

calen06

¡Y voilà! Ya tenemos el mes de enero apañao. Os dejo con los otros once ejemplos del calendario que le regalé a mi mami hará un par o tres de años; para el día de la madre.

calen07

Podéis utilizar otros materiales y técnicas como la goma Eva, blondas de papel, sellos, aquarelas…

calen09

En el resto de ejemplos los días del mes son pegatinas, compré un pack que incluía la base, las pegatinas y algunos papeles para montar el calendario. Siento deciros que actualmente no sé si todavía se vende ni dónde aunque la opción 100% DIY que os he enseñado al principio mola mucho más 😉 ; podéis personalizarla a vuestro gusto sin tener limitados por los colores y estampados que vienen dados en el pack.

calen08

calen10

Ya veis que con un poco de papel, tijeras y celo pueden hacerse cosas muy chulas. ¿Quién se anima? ¡Ah, y recordar enseñarme vuestra versión en Instagram! @hechocamm

¡Un besote y hasta el lunes!

10 comentarios en “CALENDARIO 2016

Deja un comentario