DECOUPAGE POWER

En el primer tutorial DIY de hechoconamormuchomejor os enseñé lo resultón que puede llegar a ser trabajar con decoupage, pues bien, hoy os traigo otro ejemplo suuuuuper sencillito y con muuuuuchas posibilidades. Se trata de un cuadro hecho con servilletas de papel y letras de madera.

material necesario

  • Lienzo rectangular
  • Servilletas de papel bonitas
  • Letras de madera
  • Cola para decoupage
  • Pincel
  • Pistola de silicona caliente
  • Regla o metro
  • Tijeras
    arlet01Todo puede encontrarse fácilmente en cualquier tienda de manualidades, yo en concreto compré las servilletas en Tiger y las letras de madera en un bazar asiático. La cola Décopatch podéis comprarla online en manosmaravillosas.

PASOS A SEGUIR

  1. Cogemos la servilleta de papel y retiramos todas las capas que hay bajo la primera, solo nos interesa la de color. Aseguraos de quitar todas las capas blancas, si quedase alguna no se pegaría bien en el lienzo.
    arlet07
  2. Empezaremos cubriendo las cantoneras. Con una regla o metro medimos los centímetros de ancho y dejamos un poco de margen, es decir que si mide 3cm recortaremos una tira de 4cm.
    arlet02
  3. Encolamos la parte de la cantonera que vamos a cubrir.
  4. Con cuidado colocamos el trozo de servilleta y deslizamos los dedos suavemente desde el centro hacia los lados.
  5. Encolamos el trozo de servilleta que acabamos de pegar.
    arlet03
  6. Repetimos el mismo proceso hasta cubrir el lienzo por completo. Es posible que se os haya levantado el papel en alguna zona a la hora de encolar, no pasa nada, recortamos un trocito de servilleta y lo ponemos encima a modo de parche.
    arlet04 ⇒ CONSEJO: hacer trozos pequeños de servilleta e ir cubriendo el lienzo poco a poco, su superficie es porosa y absorbe rápidamente la cola.
  7. Dejamos secar.
  8. Es hora de enchufar la pistola de silicona y enganchar las letras. Antes de poneros manos a la obra hacer pruebas para ver en qué posición os gustan más.

arlet06

Y eso es todo. ¿Fácil verdad? Arlet es el nombre de la niña de unos amigos que han sido papas recientemente y me hacía ilusión hacerles un detalle handmade junto con el regalo. Vosotros podéis reversionarlo y poner love, home, el nombre de vuestro negocio, comprar servilletas parisinas y poner Paris… ¡hay millones de opciones! Espero que os animéis y me enseñéis el resultado 😉

¡Un besote y hasta el próximo lunes!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s